pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

pixelb.gif (34 bytes)

Idilvis y María Teresa por segunda vez

Enrique Montesinos
Enviado especial de Granma

MARACAIBO.-De entre el estruendo de los disparos en el polígono de tiro emergieron este jueves como dobles campeonas individuales en estos XVIII Juegos las cubanas Idilvis Sánchez y María Teresa Gómez.

La primera con experiencia de varias citas de este tipo, la segunda una debutante. Lo común que ninguna había ganado antes en solitario y ya lo han hecho por partida doble, pues Idilvis dominó antes la carabina 3x20 y María Teresa desbancó a Margarita Tarradel en la pistola deportiva.

Ahora la primera venció en carabina posición tendido con récord de 583 puntos de 600 posibles, escoltada por la colombiana Ligia Puerta (576, igual a la primacía anterior) y la cubana Eglis Cruz (574).

Mirelsis Rojas quedó bastante rezagada, con 548 empatada del 11 al 13, pero ello no impidió el éxito por colectivos con otro récord de 1 705, mientras Venezuela, con 1 663, (un punto más que el tope anterior) y República Dominicana conquistaban las de plata y bronce.

María Teresa se presentó en la pistola deportiva y sacó la cara por su colectivo con victoria de 474,6, bien asediada por las venezolanas María Franco y Maribel Pineda, ambas con 473,5 (10,0 por 9,6 en el tiro de desempate). Detrás ocuparon lugares las colombianas Mendol y Rendón y seguidamente las cubanas Margarita Tarradel y Lilia M. Pérez (469,8 y 466,6), quienes evidentemente no han estado aquí en su mejor forma, aunque si hubiese sido válida la lid por equipos (solo tres contendientes) hubieran contribuido a la obtención del primer lugar.

En el skeet, primeros 75 platos, Puldón terminó empatado en la punta con el guatemalteco Romero (72), mientras Torres y Rodríguez acopiaron 71. Y en el tiro rápido, fase inicial, Leuris Pupo se situó delante del favorito colombiano Tobar (295 por 291) y detrás siguen Alejandro Curbelo (290) y Juan F. Pérez (289).

pixelb.gif (34 bytes)