CULTURALES

Buenos Aires para el BNC


BUENOS AIRES.-Desde los primeros momentos del largo viaje se sintió en el avión la solidaridad de los argentinos con los cubanos. No caben dudas, soplan buenos aires para el Ballet Nacional de Cuba. Un hermoso recorrido que nos puso en contacto con la bella geografía latinoamericana, y en particular con el impresionante macizo montañoso de Los Andes.

La llegada a esta gran ciudad, lleva a preguntarse a cada paso: ¿Europa o América Latina? Inmensas avenidas, parques y plazas matizan un entorno inigualable. En la céntrica calle Libertad está el Teatro Colón, primera escala del BNC en la corta gira por el cono Sur.

Este año, la prestigiosa institución bonaerense cumple el aniversario 90 de su fundación en la actual sede. Un suntuoso edificio, diseñado con los lineamientos artísticos del Renacimiento francés que ha recibido en su escenario a destacadas figuras del arte internacional como Nijinski, Caruso, Anna Pávlova, María Callas, Fokine y Alicia Alonso. Aquí la bailarina cubana y el BNC desde su fundación, han cosechado innumerables alegrías y triunfos en su fructífera carrera.

En sus amplios salones, la compañía, sin quitarse el polvo del camino, comenzó las clases y ensayos, con un numeroso público y otras personalidades que no quieren perderse los primeros instantes de la prestigiosa agrupación. Y los medios de comunicación se han hecho eco de la presentación: El Clarín, Ambito Financiero, Cronista Comercial y La Nación, entre otros han publicado reseñas, informaciones e incluso entrevistas con Alicia Alonso, como la titulada Un mito en zapatillas. En el programa Almorzando con Mirtha Legrand se dio a conocer la noticia del retorno del BNC y se espera con ansias su actuación. (T.P. Enviado especial)


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|