Aumenta EE.UU. poderío
militar contra Iraq

WASHINGTON, 13 de noviembre.-Estados Unidos aumenta las amenazas contra Iraq para lo cual prosigue el incremento de su poderío militar en el Golfo Pérsico, una acción que, de realizarse, evidenciará nuevamente el carácter unilateral de la agresión, reportó PL.

Según un despacho de PL, Estados Unidos comenzó el despliegue de 139 bombarderos pesados hacia la región del Golfo, entre ellos 12 cazas invisibles Stealth F-117, 12 bombarderos B-52 armados de misiles cruceros, y seis bombarderos B-1.

En declaraciones de los principales líderes norteamericanos, los objetivos de esta guerra anunciada, que muchos consideran inminente, serían las tropas especiales del ejército y la policía, así como las de protección del presidente iraquí, Sadam Hussein, y las plantas donde supuestamente se producen armas prohibidas.

Mientras, la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, advirtió que como único el presidente iraquí puede evitar ser bombardeado es si revoca su decisión de prohibir la inspección de la comisión de la ONU, dijo AP.

Sadam debe dar marcha atrás o atenerse a las consecuencias, amenazó la Albright.