METANICA 98

Opción para el necesario
desarrollo de la industria

Oria de la Cruz

METANICA es ya una opción para el necesario e insustituible intercambio que facilita el conocimiento y el acercamiento entre las personas, las instituciones y los países, para trabajar por el desarrollo de la industria, afirmó el ingeniero Ignacio González Planas, ministro del SIME, durante la apertura de la III Convención y Feria Internacionales METANICA 98, en el Palacio de las Convenciones de la capital.

Aseguró que el crecimiento, año tras año, en cantidad de actividades científico-técnicas, en expositores nacionales y extranjeros, países y firmas coauspiciadoras y representadas, y en los contratos e intenciones de negocios pactados, es una evidencia del prestigio y reconocimiento que va alcanzando el evento.

González Planas anunció que la industria sidero mecánica y electrónica, agrupadas en el SIME, alcanzarán este año niveles de producción y facturación similares a los obtenidos en los años anteriores que precedieron al período especial, aunque deberá enfrentar todavía retos muy complejos.

Entre ellos están la necesidad de avanzar en la transformación de la calidad de las producciones, en la adquisición de nuevas y modernas tecnologías, en la preparación de los trabajadores, cuadros y técnicos, en los sistemas y métodos de organización y venta, incorporando a las convicciones y métodos socialistas, el aporte positivo de la práctica internacional.

Sentenció que se trata de lograr que nuestra empresa estatal socialista sea tanto o más eficaz y eficiente que cualquier otro tipo de empresa; organizar la ciencia y la técnica de manera que, en manos de toda la sociedad, pueda tener un desarrollo superior y un uso más rápido y pleno, y que los hombres obtengan niveles de productividad comparables con los más avanzados en cualquier parte del mundo.

Junto a profesionales y especialistas del SIME, MES, CITMA y de otros organismos e instituciones cubanos, participan representantes de 34 países. Sobresale la presencia de directivos del Buró Internacional de Reciclaje, el Instituto Internacional de Refrigeración, de la Asociación Española de Fabricación de Técnicas de Oleohidráulica y Neumática y de la FAO para el manejo del agua, entre otras importantes personalidades.

 
 
| Home | Internacionales | Nacionales | Deportes | Cultura |E-mail |