DEPORTES

TELESCOPIO


CICLISMO: JORNADA DE EMOCIONES
LA HABANA.-La penúltima jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo estuvo caracterizada por gran rivalidad y constantes emociones en las cuatro finales, en el velódromo nacional Reinaldo Paseiro. En la carrera por puntos, la avileña Juliet Rodríguez tuvo que batallar para llevarse el título, con 24 unidades, seguida por Madeline Jorge (CHA) y Mistey Ferro (CHA), igualadas a 22, pero Madeline con más primeros lugares en los "sprines". Cuarta fue la espirituana Yumari González, que estaba en la vanguardia y sufrió una costosa caída, aunque se levantó y cambió de bicicleta. En los 4 000 m persecución por equipos, la cuarteta nacional venció sin dificultades a Matanzas. Pinar del Río fue tercera. La Velocidad Olímpica para Ciudad de La Habana, con 1:04,777 minutos, seguida por Ciego de Avila, Guantánamo y Canadá. Dania Pérez (CMG) se impuso en los 3 000 m persecución, tras superar a Juliet Rodríguez (CAV) y Madeline Jorge se agenció el bronce sin sudar, pues Canadá no se presentó. Hoy concluye el certamen con 80 km de ruta individual, a partir de las 9:00 a.m. por el circuito del Plátano. Por la tarde, desde las 3:00 p.m., las lides de Keirin y el Madison.

JUDO: VARONES ROZARON MEDALLAS EN PARIS
LA HABANA.-Este fin de semana los conjuntos cubanos de judo competirán en el certamen de Leonding, Austria, para ellos la segunda parada del periplo europeo clase A. Sobre el elenco varonil en París, Justo Noda, preparador principal de la escuadra, informó que el joven Jordani Arencibia (60 kg) cayó por bronce, tras vencer, entre otros, a dos hombres de vasta experiencia y resultados, el francés Yacime Douma, quinto en el mundial, y titular europeo, y al belga Philip Laats, bronce del orbe. Manolo Poulot, un 60 kg que está incursionando en los 66, obtuvo un buen quinto lugar, y Jorge Fis, en más de 100, logró el séptimo.

TENIS: HOY SEMIFINALES DE SENCILLOS
LA HABANA.-Los semifinales de sencillos correspondientes al V Torneo Satélite de Tenis Copa Heineken, serán hoy (final mañana), en los terrenos del Centro Nacional 19 de Noviembre. El sudafricano Jeff Coetzee (único cabeza de serie superviviente) tratará de hacer valer su potente derecha y su efectividad en los servicios, como al doblegar por 6-3, 6-4 al belga Reginald Willems. Su contrario, el chileno Miguel Miranda, que derrotó a Valentín Sanon, por 6-3, 6-2, no será nada fácil. El otro finalista saldrá del cotejo del bosnio Kristian Capalik, ganador del venezolano Ricardo Omaña, 6-3, 7-6 (5) y del favorito holandés Martín Bok, que superó al argentino Mariano Hood, por 6-3, 7-5. La final de dobles está planteada entre los belgas Fontaine-Willems y los sudafricanos Coetzee-Weir-Smith. La mayoría se inclina por los africanos, que están muy bien ajustados, cosa muy importante en esta especialidad.

CHICAS CON BASTONES
LA HABANA.-Las chicas sacarán mañana sus bastones, en la cancha sintética de Santiago de las Vegas, para disputar el campeonato nacional de hockey sobre césped. Los dos equipos principales que deben estar en la mirilla son Las Tunas (campeón) y Ciudad de La Habana (plata). Se jugará todos los días, con la excepción del próximo viernes, desde las 8:00 a.m. El lunes 23 será la final. Las otras provincias serán VCL, CFG, HOL, SCU, CMG y CAV.

RUGBY OTRA VEZ
LA HABANA.-El rugby ofrecerá otra vez sus emociones en el estadio universitario Juan Abrantes. En la agenda aparece primero un choque, con fecha y hora por precisar, contra un club de Suiza, que posiblemente arribe mañana. Luego, el 24 de febrero, a las 3:00 p.m., rivalizarán con el Archival Club (de Francia), una mezcla de jóvenes y de veteranos.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|