CULTURALES

El internacionalismo
en Contracorriente


"Sin haberse declarado nunca socialista, nuestro hombre del 98, como hemos llamado a José Martí, está resultando el principal aliado del socialismo cubano en este convulso fin de siglo", expresó este lunes Cintio Vitier en la presentación del número 8 de la revista Contracorriente, que tuvo lugar en Casa de las Américas durante el Coloquio Internacional Los 98: historia de un siglo.
La publicación, que recoge textos sobre los sucesos del 98 en un número esencialmente dedicado al internacionalismo y la figura de Ernesto Che Guevara, cuenta con los bocetos que hiciera Roberto Fabelo para el retrato del Guerrillero Heroico que donó el artista al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Según Vitier, la revista dirigida por Enrique Ubieta Gómez, director del Centro de Estudios Martianos, contribuye a "lo que en esta Isla se viene gestando, desde que la generación de Mella comenzó el diálogo del marxismo con el pensamiento patriótico cubano, y con máxima intensidad en los días actuales: una superación de esquemas ideológicos y dicotomías filosóficas que sólo puede redundar en una mayor plenitud del hombre".

 


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|