De Oslo a Atarés

Arsenio Rodríguez

La visita de Janne Haaland Matlary, secretaria de Estado de la Cancillería del Reino de Noruega, al barrio capitalino de Atarés, donde existe un proyecto auspiciado por la ONG Ayuda Popular Noruega, no resultó sorpresa para los vecinos del lugar, ya que la existencia de la Casa Comunitaria ha constituido un vínculo para estrechar la amistad entre esa nación nórdica y Cuba.


Autoridades del Municipio y la Casa Comunitaria le dieron la bienvenida.

Acompañada de la vicecanciller Isabel Allende y de las autoridades del municipio, la delegación noruega recibió una amplia explicación sobre el programa, que ha permitido la remodelación y rehabilitación de viviendas, de una escuela y del propio local de la Casa. Y como vista hace fe, la delegación recorrió posteriormente todas estas obras.

Esta fue una de las últimas actividades de la alta funcionaria noruega antes de regresar a su país en horas de la noche de este viernes.

SESIONA EN LA HABANA ENCUENTRO ENTRE PERIODISTAS DE NORUEGA Y CUBA

El buen momento que viven las relaciones entre Noruega y Cuba se puso de manifiesto durante un encuentro entre periodistas de ambos países celebrado en el Centro Internacional de Prensa de la capital.

Tanto la Vicecanciller noruega, como su homóloga cubana, Isabel Allende, calificaron de positiva la iniciativa de que profesionales del ramo abordaran temas relacionados con el ejercicio del periodismo, el impacto tecnológico en los medios, la estructura de la prensa noruega, la cultura y el periodismo cubano, entre otros.

Bajo el título de Desafíos coyunturales para los medios de comunicación social, se pudo debatir, además, cómo los medios europeos reflejan el tema cubano, no siempre tratado con objetividad por la prensa foránea. (E.C.)