| DEPORTES |
Se revelan los mambises
Enrique Montesinos
CAMAGÜEY.-Los marcadores cerrados de la primera vuelta santiaguera y la rivalidad apreciada en la cancha, constituían un alerta de que nadie podía confiarse en el Circuito Superior Universitario de Baloncesto, sector varonil.
La apertura de la segunda ronda en la sala Rafael Fortún, acaba de confirmarlo cuando Mambises, no obstante su pesada carga de 0-3 a domicilio, consiguió asestarle un contundente revés a Cimarrones por 101-80 (50-41) que acabó con el invicto de 3-0 que ostentaba.
Por Mambises, que aspira a no perder en esta fase para meterse en la pelea, fue el pimentoso Iliván Bonny (32, 12 por canastas de tres), el motor principal de una ofensiva en la que colaboraron Jorge Vinent (18), Humberto Soler y Henry Simón (ambos 16), en tanto Leopoldo Vázquez (27) no tuvo acompañamiento eficiente, pues Eliecer Lima y Andy Simón fueron sus seguidores con 13 cada uno, en choque en el que de conjunto los de la capital no mostraron la fuerza de otras ocasiones, aparte de seguir faltándole Ernesto Williams, lastimado en un tobillo.
Las lesiones, según el fisioterapeuta Armando Rodríguez, están a la orden del día, pese a que Vinent se recuperó de la rodilla. Joel Cartas pasó a inactivo por lo que parece una periostitis y Félix Lara, también de Criollos, sufrió un esguince ayer.