INTERNACIONALES

La crisis financiera persiste,
admite FMI


CARACAS, 10 de febrero.-El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, reconoció prácticamente que persiste la crisis que se inició a mediados del pasado año y mostró preocupación por sus consecuencias.
Camdessus declaró en una reunión del llamado Grupo de los 24 (países con relativo desarrollo) que "estos son momentos de crisis y nos toca una tarea no muy sencilla: evitar que esta crisis se haga catastrófica y de dimensión mundial. La crisis ya ha traído bastante desaceleración del crecimiento mundial y sufrimiento para muchos".
El director del FMI admitió que los organismos internacionales, que conocían los ingredientes de la crisis, nunca previeron la combinación tan desestabilizadora que llegaría a constituir el fenómeno asiático.
La profundidad de esta crisis, se recordó en el evento, radica en el mismo proceso de globalización de los mercados, y por primera vez en la historia una crisis en el Sur genera un impacto negativo en los países del Norte, lo que se verá reflejado en una caída significativa en el crecimiento económico mundial.
Directores de bancos centrales, ministros de Hacienda, consultores y funcionarios de organismos internacionales estuvieron presentes en el encuentro de Caracas, en el cual el análisis llevó a una profunda crítica a los organismos multilaterales internacionales por su incapacidad para enfrentar fenómenos como el asiático y por ende a un llamado a reformar sus estructuras, en especial las del FMI.


|Home|Internacionales|Nacionales|Deportes|Cultura|E-mail|