En la noche, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros junto a la delegación que lo acompaña, dedicó un espacio de su apretada agenda para compartir con representantes del empresariado ruso y de las instituciones bancarias financieras que han tenido una importante participación en el desarrollo económico y social de Cuba.
«Como todos ustedes conocen, para nosotros Rusia es un país entrañable, un pueblo hermano cuyas relaciones datan de muchos años y en estos momentos nos encontramos en un excelente estado de las mismas», les dijo.
Con ellos intercambió acerca de varios proyectos que se realizan de conjunto en sectores claves para el desarrollo económico y social de Cuba como el energético, el del transporte, el de la industria y el médico-farmacéutico, para el desarrollo de los cuales se han recibido importantes créditos de entidades financieras y bancarias rusas.
Después de escuchar los comentarios o reflexiones de cada uno de los presentes, Díaz-Canel les agradeció su asistencia a este encuentro, a partir del cual se espera también ampliar el diálogo que permita entre todos encontrar el mejor camino para la cooperación y el trabajo conjunto.
«Vamos a trabajar en la perspectiva de consolidar lo que ya hemos avanzado», enfatizó.
EN DIÁLOGO CON NIKOLAI LEONOV
Al entrañable amigo de Raúl, Nikolai Leonov, quien escribió uno de los textos que con más amplitud y objetividad se ha acercado a la personalidad del General de Ejército, encontró también Díaz-Canel en esta tierra de hermanos.
Leonov ha contribuido significativamente a promover los lazos entre su país y Cuba. Es esta una amistad que ha trascendido las pruebas del tiempo con firmeza y fidelidad. (Yaíma Puig Meneses)
COMENTAR
rodolfo Pedroso Sosa dijo:
1
4 de noviembre de 2018
19:07:10
Maria Paseo dijo:
2
16 de noviembre de 2018
12:05:53
Responder comentario