ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde hace varios días se prepara el barrio para celebrar el 1ro de Mayo. Foto: Endrys Correa Vaillant

Desde días antes los vecinos del reparto Naroca,en el consejo popular Nuevo Santiago, en Boyeros, se preparan para los festejos del Día Internacional de los Trabajadores. Este 2020, en tiempos de la COVID-19, impone otro reto para todos los cubanos.

Colocan banderas, pintan carteles, hasta pasan por las casas y les preguntan a los niños y jóvenes si quieren plasmar la palma de sus manos en un cartón como muestra de su participación en el gran evento.

A medianoche del día 30 de abril, entonan las notas de La Internacional y otras canciones, y como siempre hay quienes salen de sus casas para expresar su alegría.

Ya en la mañana del día esperado, el agua intenta hacer de las suyas, pero nada impedirá el festejo. Llegan las 08:00 am y después de las notas del Himno Nacional, vuelve a resonar La Internacional y otras canciones alegóricas a la trascendental fecha, además de los tradicionales vítores a nuestra Revolución y los trabajadores.

La COVID-19 se empequeñece ante tanto júbilo. Este 1ro de Mayo fue diferente, las casas se convirtieron en la gran plaza y el pueblo cubano una vez más dio muestras de que esta Revolución es inmortal.

La noche no es impedimento para seguir engalanándolo todo. Foto: Endrys Correa Vaillant
Los niños y jóvenes plasmaron sus manos en un cartón adjudicando así su presencia en la magna cita. Foto: Endrys Correa Vaillant
A las 12:00 am entonaron las notas de La Internacional y algunos salieron al frente de sus casas a dar los vítores por el día de los trabajadores. Foto: Endrys Correa Vaillant
A las 08:00 am, la casa se convierte en plaza. Foto: Endrys Correa Vaillant
La familia celebra. Foto: Endrys Correa Vaillant
Todos se incorporan a los festejos. Foto: Endrys Correa Vaillant
Nuestro Comandante en Jefe siempre está presente junto al pueblo. Foto: Endrys Correa Vaillant
La alegría es permanente. Foto: Endrys Correa Vaillant
Este es un 1ro de Mayo inolvidable. Foto: Endrys Correa Vaillant
Los estudiantes de medicina, después del acostumbrado pesquisaje se incorporan a los festejos. Foto: Endrys Correa Vaillant
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.