Desde días antes los vecinos del reparto Naroca,en el consejo popular Nuevo Santiago, en Boyeros, se preparan para los festejos del Día Internacional de los Trabajadores. Este 2020, en tiempos de la COVID-19, impone otro reto para todos los cubanos.
Colocan banderas, pintan carteles, hasta pasan por las casas y les preguntan a los niños y jóvenes si quieren plasmar la palma de sus manos en un cartón como muestra de su participación en el gran evento.
A medianoche del día 30 de abril, entonan las notas de La Internacional y otras canciones, y como siempre hay quienes salen de sus casas para expresar su alegría.
Ya en la mañana del día esperado, el agua intenta hacer de las suyas, pero nada impedirá el festejo. Llegan las 08:00 am y después de las notas del Himno Nacional, vuelve a resonar La Internacional y otras canciones alegóricas a la trascendental fecha, además de los tradicionales vítores a nuestra Revolución y los trabajadores.
La COVID-19 se empequeñece ante tanto júbilo. Este 1ro de Mayo fue diferente, las casas se convirtieron en la gran plaza y el pueblo cubano una vez más dio muestras de que esta Revolución es inmortal.










COMENTAR
Responder comentario