La vida ha cambiado para estos muchachos, estudiantes de especialidades de la salud, que estudian en facultades de Ciencias Médicas como la Enrique Cabrera, Julio Trigo, la de Tecnología de la salud “FATESA”, entre otras.
Hoy son parte de los tantos que se han incorporado a las labores de pesquisaje para detectar y prevenir la COVID-19 en el seno de nuestra población. A ellos les ha tocado esa hermosa tarea en su propia localidad, en el reparto Naroca, Consejo Popular Nuevo Santiago, Boyeros.
Bien temprano en la mañana el profe Leonardo, como le dicen todos al Licenciado Leonardo Socarras Carrión, médico del consultorio No. 25 del reparto, da las puntualizaciones correspondientes para salir a trabajar. Ya en el terreno, algunos como Denis Javier Hernández Rodríguez, estudiante de 2do. año de Licenciatura en Rehabilitación de la facultad de Tecnología de la Salud “FATESA”, le correspondió pesquisar a sus propios vecinos. Nadie se queda fuera del chequeo, hasta los más apartados son visitados e incluso se les hace una breve consulta a los más vulnerables.
Al concluir la labor cada cual informa los resultados de su trabajo al profesor Leonardo, quien recibe la información, la procesa y transmite a las entidades correspondientes.
Después, cada cual se retira a sus residencias a cumplir el aislamiento necesario, se informan de cómo sus colegas de Cuba y el resto del mundo siguen en combate contra la mortal pandemia y a las 9 pm salen a sus balcones a homenajear con aplausos al ejército más grande del mundo, del que ya ellos son parte, el ejercito de batas blancas.










COMENTAR
Responder comentario