
Abandonar el último escaño en el que concluyó en Toronto 2015 es el objetivo de los seleccionados cubanos de hockey sobre césped en los Juegos Panamericanos de Lima.
Amado Amorós, uno de los mentores que dirigirá el equipo femenino, en conversación con Granma, afirmó que el pronóstico para las damas es situarse dentro de los seis primeros lugares.
«Debemos tener en cuenta el alto nivel de los equipos convocados, liderados por Argentina. Ese equipo, además, dos veces seguidas campeón panamericano y que se caracteriza por tener jugadoras con un físico extraordinario, buscará su clasificación para Tokio 2020, luego de perder esa oportunidad en la Pro League de Estados Unidos. También está Chile, que ha venido demostrando un buen nivel, pues sus elencos participan en las competencias nacionales de Argentina, y tienen atletas fogueados en otras ligas», argumentó Amorós.
Con mayores aspiraciones, el conjunto masculino de Cuba «va por la tercera posición», declaró su entrenador principal Alain Bardají, quien mencionó lo positivo de la preparación del seleccionado en relación con otros años.
«Después de los Centrocaribes de Barranquilla jugamos en nuestra cancha dos partidos con un club holandés y otros seis ante equipos de la primera división de la liga española, de los cuales sacamos tres empates, dos victorias, y una derrota con diferencia de dos goles frente a una escuadra compuesta por 15 hombres de la selección nacional de España, comentó Bardají.
El deporte del bastón y la bocha comenzará con sus panamericanos a partir del 29 de julio, en la cancha sintética del Centro Deportivo de Villa María del Triunfo, en Lima.









COMENTAR
Ramon dijo:
1
24 de julio de 2019
17:31:55
Responder comentario