ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Cubadebate

Con 13 largometrajes de ficción en concurso, con Argentina y Brasil a la cabeza, trascurre el 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En la gran fiesta cinematográfica celebrada cada año en la capital cubana, como sede principal, se sumaron en esta edición varias coproducciones de esos países y otros de Europa, entre ellos, desde Escandinavia, además de colaboraciones con naciones del continente asiático, reportó Prensa Latina.

Algunas de estas obras conjuntas entre dos, tres, cuatro y hasta ocho países, son las presentadas por Argentina, con la cinta Eureka, de Lisandro Alonso, realizada con Portugal, Alemania, Francia y México.

La nación austral también concursará con la película El auge del humano 3, de Teddy Williams, una coproducción entre ocho naciones: tres latinoamericanas, la misma cantidad de obras asiáticas y dos europeas.

Los largometrajes de ficción en concurso son: Los delincuentes, de Rodrigo Moreno (Argentina, Luxemburgo, Chile y Brasil); Eureka, de Lisandro Alonso (Argentina, Portugal, Alemania, Francia y México); El auge del humano 3, de Teddy Williams (Argentina, Portugal, Holanda, Taiwán, Brasil, Hong Kong, Sri Lanka y Perú); El viento que arrasa, de Paula Hernández, (Argentina y Uruguay); Estranho Caminho (Extraño Camino), de Guto Parente (Brasil); O Estranho, de Flora Dias y Juruna Mallon (Brasil y Francia); Pedágio (Toll), de Carolina Markowicz (Brasil y Portugal); El otro hijo, de Juan Sebastián Quebrada (Colombia, Francia y Argentina); Una noche con los Rolling Stones, de Patricia Ramos (Cuba); Perdidos en la noche, de Amat Escalante (México, Dinamarca y Francia); Tótem, de Lila Avilés (México y Suecia); Heroico, de David Zonana (Perú y Argentina) y El caso Monroy, de Josué Méndez (Perú y Argentina).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.