El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la falsedad del informe presentado por el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Las fotos falsas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las de Juan Guaidó –diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato)– con paramilitares colombianos son la radiografía de la batalla que damos, expresó Maduro.
Durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), según refiere Al Mayadeen, afirmó que los mismos medios de comunicación colombianos que atacan a Venezuela desmintieron a Duque en la ONU. Maduro señaló la retirada del cargo al jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta de Colombia, Oswaldo Peña, por las fotos falsas presentadas en la ONU.
En el propio intercambio con los periodistas, el gobernante reiteró la disposición del Gobierno bolivariano de reiniciar el diálogo por la paz con la oposición, por mediación de Noruega.
El Jefe de Estado venezolano explicó que las negociaciones de Barbados se suspendieron porque la oposición se comprometió a ir a Estados Unidos y pedir el cese de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.
Sin embargo, acotó, el 5 de agosto Trump anunció medidas extremas contra la industria petrolera y luego se descubrieron los audios de Guaidó en los que negociaba la Guayana Esequiba.
COMENTAR
Responder comentario