ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Asamblea Provincial en Pinar del Río Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.- Como colofón de un proceso en el que el 89,68 % de los electores acudieron a las urnas, y el 80% optó por el voto unido, quedó constituida este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.

Un total de 75 delegados, conforman el órgano de gobierno en Vueltabajo en su XII período de mandato, de los cuales, el 54 % son también delegados de base.

En sesión efectuada en el teatro Primero de Mayo de esta ciudad, se conoció que el 49% de los integrantes de la Asamblea son mujeres, el 81,3% son graduados de nivel superior y la edad promedio es de 48,6 años.

Además fueron elegidos el presidente y vicepresidente de la misma, cargos en los cuales se ratificó a Ernesto Barreto Castillo y Leonor Lina Plasencia, respectivamente.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, al pronunciar las palabras centrales, señaló que los resultados de estas elecciones generales, dan fe de las virtudes de un pueblo de estirpe patriótica, que sabe lo que defiende con su voto.

Los cubanos, con la fuerza de nuestra unidad, hemos confirmado que nos sentimos orgullosos de la inmensa obra que construimos y nos proponemos perfeccionar, siguiendo las enseñanzas de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y del Comandante en Jefe Fidel Castro, añadió.

Martínez Verdecia felicitó a las comisiones electorales y de candidatura, los integrantes de las mesas de los colegios y las oficinas de identificación y registro del Ministerio del Interior, y a los órganos locales del Poder Popular, por el apoyo brindado para asegurar la calidad y transparencia de los comicios.

En la sesión estuvieron presentes el Comandante del Ejército Rebelde, Julio Camacho Aguilera, diputados a la Asamblea Nacional por Pinar del Río, representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles, y del Consejo de la Administración Provincial, entre otros invitados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.