ARTEMISA.–De la mano de sus nietos, el mejor sostén que pudiera tener, llegó en la mañana de este 26 de noviembre, Pedro Pablo Gutiérrez, al correspondiente colegio electoral, de su circunscripción. También le acompañaba, muy de cerca, su hija, y la encomiable voluntad que motivó al longevo de 85 años a levantarse temprano este domingo, y acudir a dar su voto de confianza no solo por quien lo representará, sino «por la Revolución, por Fidel», como dijera, sin vacilar, una vez que iniciamos la conversación.
«Para mí este momento tiene un gran significado, pues desde joven luché por las ideas defendidas por nuestro Comandante en Jefe, y asistir hoy a las urnas, es una manera más de ratificar el respaldo de todo un pueblo a la obra que él forjó», manifiesta el combatiente de la Revolución Cubana. A su lado, lo escucha atento, Raudel Rodríguez, su nieto de 20 años, quien cursa el tercer año de Medicina, y agrega que para él «es un orgullo ser parte de esta experiencia, ya que gracias a cuanto ha logrado nuestra Patria, he tenido la posibilidad de estudiar, y en un futuro cercano, podré contribuir, desde mi función profesional, a la construcción de nuestro porvenir».
Llama la atención el protagonismo de jóvenes, en una de las mesas electorales, del municipio Mariel: de los cinco miembros, cuatro son estudiantes. «Había participado como electora en el proceso anterior, pero esta es mi primera vez, con una responsabilidad en los comicios. Hemos interactuado con la población y nos hemos sentido muy bien, al ver que contribuimos al desarrollo de las elecciones, en este proceso, que es de todo el pueblo», asegura la universitaria, Daimé Rodríguez.
Le acompañaban, las alumnas del instituto preuniversitario Pedro Ángel Delgado Carcache, Chaneli Rodríguez, Yasenia Mendoza, y Marisleisys Martín, quienes contaron con la guía de la licenciada en Farmacia, Marelys Cordero, la presidenta de la mesa electoral. «Al igual que las muchachas, es mi primera vez, en una experiencia de este tipo. Fuimos receptivas durante las capacitaciones, y aprendimos de conjunto, a fin de estar listas este domingo para asumir nuestras funciones».
Este 26 de noviembre Natividad Morales está de cumpleaños y dice es un honor para ella tal coincidencia. La enfermera, ya jubilada, quien cumplió misión internacionalista en Haití y Nicaragua, asevera que «este es el primer año que nos falta nuestro Comandante en un proceso eleccionario, pero, estamos presentes los fieles seguidores de su legado, por tanto, ¡Aquí está Fidel!».
Como Natividad, miles de artemiseños, miles de cubanos, dedican esta jornada, al líder histórico de la Revolución, y la mejor manera de hacerlo, es haciendo valer, un sí «por Cuba, por la Revolución».



COMENTAR
Responder comentario