CAMAGÜEY.—Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró en esta provincia que la rápida recuperación de los daños del huracán Irma y la calidad de las próximas elecciones constituirán dos mensajes contundentes de los cubanos a los enemigos de la Patria.
Al pasar revista aquí a la marcha de ambas tareas, el también miembro del Buró Político del Partido reconoció a los camagüeyanos por la forma en que se organizó y lleva adelante la fase recuperativa, empeño en el que los convocó a no bajar el ritmo para salir lo más rápido posible del mal momento y continuar los programas de desarrollo del territorio.
Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso los principales daños ocasionados por el evento meteorológico, con mayor fuerza en los municipios de Esmeralda, Nuevitas, Minas y Sierra de Cubitas, donde se concentran hoy las principales acciones constructivas. Según anunció, antes de cerrar el año deben concluirse en esas localidades más de 500 casas de diferentes tipologías destinadas a las familias damnificadas.
Sobre este asunto, Lazo Hernández comentó que la sociedad en su conjunto tiene que poner su granito de arena en función de resolver un problema que atañe a todo el país e insistió en la necesidad de lograr un mayor protagonismo ciudadano, junto a las entidades estatales, en la edificación de viviendas.
Como respaldo a tal propósito, se trabaja en extender la producción local de materiales de la construcción a los consejos populares, a partir de la ampliación de las capacidades de fabricación de elementos de techo, piso y pared hasta completar en cada lugar la posibilidad de construir la estructura de una casa.
Especial interés mostró el presidente del órgano legislativo por el adecuado funcionamiento de las 104 oficinas de trámites encargadas de viabilizar la entrega de los recursos a los damnificados, labor que requiere de mayor agilidad ante la cantidad de afectaciones acumuladas y el volumen de materiales a distribuir, y llamó finalmente a estudiar cada detalle de lo acontecido tras el paso de Irma.
Presidieron la reunión de intercambio con las autoridades locales y directores de organismos y empresas, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey.



COMENTAR
Responder comentario