ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Acudir a votar constituyó un compromiso moral de quienes enfrentaron al ébola. Foto: del autor

SANTIAGO DE CUBA.- Un emotivo momento vivió el Colegio No.5, de la Circunscripción 148, ubicado en el reparto santiaguero de Vista Alegre, cuando ante la mesa electoral alguien identificó al doctor Arniel Labrada Rodríguez, uno de nuestros heroicos médicos que acaban de regresar del combate al ébola en el África.

“Solo estoy cumpliendo con dos cosas –expresó el especialista en epidemiología que permaneciera cinco meses en Liberia. Una es el deber de todo revolucionario de defender la continuidad de nuestro socialismo en las urnas, y la otra con el compromiso establecido por los compañeros de la brigada de votar junto al pueblo.

“Es que ciertamente aquella experiencia también estuvo cargada de mucha tensión y del peligro que presupone una enfermedad tan mortal, de ahí que al conocer la cercanía del regreso calculamos que podríamos disfrutar dos fechas tan significativas como la victoria de Girón en elecciones y el Día de las Madres.

 Foto: del autor

“De esta última fecha no hay que argumentar –agregó--, pero de la otra debe decirse que acostumbrados al entusiasmo de las elecciones a veces no reflexionamos en ese acto de principio, que encierra la democracia de que disfrutamos y los valores que nos ha inculcado la Revolución en el ejemplo de Fidel y Raúl.

“Allí iban médicos de países desarrollados por apenas horas o días, sólo nos manteníamos los cubanos, y en un país donde no tenemos embajada ni había un solo colaborador nuestro, esa consagración hizo que la población nos acogiera como a sus hijos, un gesto que no estaba dirigido a nadie en particular, sino a Cuba.

“Por eso vine a votar, y con ello a agradecer el recibimiento de la dirección del Partido y el gobierno en la provincia, el abrazo de ese héroe modesto y sencillo que es Antonio Guerrero Rodríguez, y la emoción con que me acogiera el barrio donde vivo hace 25 años, que yo que no soy de los llorosos, no pude aguantar las lágrimas.

“Con el perdón de mi madre –enfatizó el igualmente internacionalista en Guatemala y Mozambique--, valía la pena no salir de Santiago de Cuba en espera de este histórico día, y después de haber votado ahora si partir rápidamente hacia mi Holguín natal, para ver a la familia, para abrazar y besar a Mamá”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.