Poco después de las seis de la mañana, los electores de la circunscripción electoral especial perteneciente a la Dirección Nacional de Tránsito, enclavada en el capitalino municipio de La Lisa, ejercieron su derecho al voto, antes de salir a garantizar la seguridad vial.
Tal es el caso del mayor Carlos González Batista, quien interrogado por Granma sobre la responsabilidad que tiene el delegado en una circunscripción de este tipo, no vaciló en subrayar que “es un complemento muy importante en la ejecución del mando en la unidad, porque es la persona que está más cerca del combatiente, comparte con él, convive con él, y lleva las inquietudes de primera mano, es la extensión del mando.
“La vida del delegado es muy activa, principalmente porque aquí nosotros tenemos más de 200 compañeros que están albergados, y hay que atender constantemente sus motivaciones e inquietudes relacionadas con las condiciones de vida, alimentación y las exigencias de los servicios que recibimos”.
Las circunscripciones electorales especiales se crean para quienes residen permanentemente en unidades militares y de manera excepcional en internados escolares, además de quienes deban permanecer por tiempo prolongado fuera de su domicilio.
De esta manera, los oficiales del Ministerio del Interior que proceden de diversas provincias del país y cumplen misiones significativas en la capital votan por quien pueda representarlos como verdadera fuerza que avanza junto al pueblo.









COMENTAR
Responder comentario