De máxima expresión de la democracia socialista calificó los comicios celebrados hoy, el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral No.2, de la circunscripción 89, en el capitalino municipio de Playa.
Explicó que el proceso continúa el 17 de diciembre con la conformación de las Asambleas Municipales del Poder Popular, con nuevos miembros y otros ratificados, quienes designarán al Consejo de la Administración Municipal, que funge como gobierno, y a sus intendentes.
Después, agregó, se designarán los gobernadores a nivel provincial y en el mes de la Asamblea Nacional aprobará al gobierno de la República con su Consejo de Ministros.
«El papel de la Asamblea Municipal es clave en la democracia cubana. La nueva constitución le da toda la autonomía a ese ente local. Estamos en un proceso de descentralización de competencias desde el gobierno central, pasando por el provincial para que los municipios tomen sus propias decisiones». Así lo mandató la Constitución de la República y es un proceso que es gradual», argumentó Marrero Cruz.
Reconoció que este domingo de elecciones ha sido trascendental y significativo, con mucha alegría en el pueblo, a pesar de las dificultades porque se trabaja en unidad en aras de disminuir los problemas que enfrenta el país y que impacta en la población. «Tenemos mucho optimismo y seguridad en la victoria», puntualizó.
Relató que unas pocas horas atrás recibió al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el aeropuerto, quien llegó muy optimista y con buenas noticias de los encuentros realizados con las autoridades y empresarios de los países visitados. En los diálogos sostenidos se abordó la solidaridad, el fortalecimiento de la cooperación y se evaluaron los convenios firmados, dijo.
«Estamos orgullosos de la confianza depositada por el pueblo en nosotros y les aseguro que no les fallaremos. Seguiremos adelante hasta resolver todos los problemas y lograr esa prosperidad que deseamos para la población», concluyó el Primer Ministro.


COMENTAR
Responder comentario