El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, evocó la memoria de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana y artífice de este sistema electoral democrático cubano, tras ejercer su derecho al voto para elegir al delegado a la Asamblea Municipal, este domingo, en el Colegio Electoral No. 2 de la Circunscripción 10 del municipio Playa en La Habana.
Destacó que como este proceso no existe otro en el mundo, pues no es copiado de nadie, sino que es reflejo de nuestra propia historia, de nuestras propias experiencias.
Lazo Hernández comentó que a lo largo de los años este sistema democrático cubano se ha ido perfeccionando desde los órganos del Poder Popular y que no se ha concluido pues por su naturaleza es un proceso que debe ir corrigiendo el propio pueblo.
Puntualizó que el delegado es una autoridad estatal, un ente político, sin embargo no es la máxima autoridad de la circunscripción, pues este poder lo ejerce el pueblo, los electores.
Amplió sobre todo lo que representa esta jornada decisiva que mucho tiene que ver con lo alcanzado por la Revolución; en la participación popular de este día está reflejada la convicción del pueblo por la defensa de esta obra.
En nombre de los jóvenes que integran la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Hamlet Álvarez Aguiar, su presidente nacional, declaró que este proceso significa mucho para los jóvenes pues asisten a la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un órgano de gran importancia en esta concepción del poder del pueblo diseñada por el Comandante en Jefe.
Resaltó también la cantidad de jóvenes candidatos a delegados y los que participan como autoridades electorales, lo que ratifica el compromiso que tiene la juventud con el futuro de la nación.

COMENTAR
Responder comentario