Abreus, Cienfuegos.–La amenaza de lluvia no impidió que los vecinos del área de nominación número tres, de la circunscripción cinco, del consejo popular de Abreus, en el municipio del mismo nombre, acudieran a su asamblea.
Se encontraron para nominar a quien mejor pueda representarlos ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Cada uno de los que hablaron expuso las razones de su propuesta, distinguiendo capacidad, valores y resultados.
Para Ana Iris García Mederos, la nominación de candidatos entraña la posibilidad de participar en un proceso que ha sido histórico en el país, y asegura que tengamos en la Asamblea Municipal a las personas con más capacidad y posibilidad de representar al pueblo.
Los nominados son personas que gozan de prestigio y cuentan con preparación, sostuvo Rogelio Gil Pérez, presidente del Consejo Electoral Municipal.
La realización de las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, proceso recién concluido en toda la provincia de Cienfuegos, afianzó la esencia democrática del proceso electoral cubano, consideró Mirna Viñales, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP).
Se realizaron las 1 640 asambleas con una asistencia promedio del 74,45 % y se eligieron 1 030 candidatos, de los cuales son mujeres el 48,30 %.
Más de 200 jóvenes (23,47 %) fueron nominados por sus vecinos, como muestra de la confianza en las nuevas generaciones.




COMENTAR
Responder comentario