El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes una nueva medida para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al sancionar a una empresa que participa en el envío de remesas a la isla caribeña.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo ese día a través de su cuenta en Twitter que la sanción contra la empresa cubana de remesas American International Services (AIS), se hará efectiva de inmediato a partir del martes 29 de septiembre.
Pompeo justificó la inclusión de AIS en la Lista de Restricciones a Cuba, con el manido pretexto de que es una compañía bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Isla.
Según apuntó el funcionario, los ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras con estas empresas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió a la nueva «vuelta de tuerca» mediante un tuit en el que rechaza las declaraciones del Secretario Pompeo: «Nuevas medidas del gobierno de EE. UU. contra Cuba recrudecen el bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida. Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones», afirmó Rodríguez Parrilla.
Donald Trump sigue haciendo señas al lugar equivocado, sus concesiones con fines electoreros a mercenarios y anacrónicas vedettes de la política anticubana de Miami, solo le llevarán al fracaso y la deshonra.
Como reflexionó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, correspondiente al mes de septiembre: «Nadie ni nada podrá detenernos, porque el amor por Cuba nos moviliza a todos y nos llena de esperanza y optimismo en medio de las situaciones más complejas y difíciles».
El fracaso –afirmó el Presidente– nunca será una opción para la Revolución, y nosotros vamos a vencer y defender nuestra independencia, nuestra soberanía, sin ninguna injerencia, con las capacidades y las potencialidades que tenemos en nuestro pueblo. A eso convocamos en estos momentos.
No estamos ante el desenlace de una tragedia cervantina, el cerco tendido contra nuestro país está condenado al fracaso. Cuba resistirá y vencerá.









COMENTAR
Responder comentario