ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Resiliencia, del inglés resilience, y este del latín resiliens, -entis, aplicado a un material, es «mecanismo para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido». Nombra la «capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o una situación adversa»; es esa actitud positiva y optimista que nos ayuda a sobrellevar los problemas y sobreponernos a las adversidades; que nos lleva a no rendirnos y continuar luchando.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

San Luis dijo:

1

26 de mayo de 2021

09:53:49


Es bueno leer el significado de esta palabra y de otras. La prensa nos ayuda en nuestra cultura. Yo estoy buscando, por ejemplo, por qué un símbolo nacional se escribe con mayúscula y los otros dos con minúscula. Se ve en el artículo 2 de la actual Constitución. Tengo mi idea sobre el tema; pero me gustaría saberlo oficialmente.

Ma. Luisa Respondió:


4 de junio de 2021

08:04:27

Solo se escribe con mayúscula inicial Himno de Bayamo, que es título de pieza musical.

Raúl Raymundo Pérez dijo:

2

26 de mayo de 2021

14:53:59


Por qué llamarle de otra forma? hasta hace poco era Resistencia, o no es lo mismo, se parece bastante

Raul Knight Respondió:


4 de junio de 2021

14:55:02

Eso viene de Resistencia de los Materiales, una asignatura que tiene que ver con las ingenierias, Resistencia es una cosa y la resiliencia es otra coa, conceptos ambos de la misma asignatura. Desde el punto de vista mecanico, resistencia es la capacidad de los materiales para enfrentar un esfuerzo , es el limite, pero cuando el esfuerzo deforma al material y éste vuelve a la posicion inicial, es decir, vuelve a su origen, eso es resiliencia, y se usa tambien en las personas como termino en psicologia, entiendes?

Francisca dijo:

3

26 de mayo de 2021

21:51:02


Gracias por la informaciòn. Por lo tanto la mayorìa de los cubanos somos resilientes. Cuba invicta siempre y optimista ante la vida Gracias

Ma. Luisa Respondió:


4 de junio de 2021

08:07:55

Un pueblo resiliente!