China instó a Estados Unidos (EE.UU.) a atender el llamado de la comunidad internacional y levantar de inmediato el bloqueo y las sanciones contra Cuba, así como a eliminar al país de la lista de estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En conferencia de prensa, Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, afirmó que el informe de Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es plenamente consistente con la resolución de la Asamblea General de la ONU (AGNU) que exige el fin del bloqueo contra Cuba, aprobada por abrumadora mayoría el pasado mes de octubre.
Además, Guo reiteró la oposición de China al bloqueo y a las sanciones de EE.UU. contra Cuba.
Douhan realizó una visita oficial a Cuba del 11 al 21 de noviembre, para evaluar cómo el bloqueo impuesto por EE.UU. vulnera los derechos humanos del pueblo cubano. Al presentar su informe preeliminar, la relatora exhortó a levantar todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a Cuba y lamentó que continúe y se endurezca esta política contra la mayor de las Antillas, ignorando el llamado a ponerle fin expresado durante décadas por la AGNU.








COMENTAR
Responder comentario