ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Ceremonia de donación de un auto eléctrico por parte de la Embajada de China en Cuba al INDER. Foto: Dunia Álvarez Palacios

«El deporte, como puente cultural y humano, nos permite estrechar lazos, fomentar el intercambio y proyectar una relación que se nutre de la amistad y la colaboración en una Comunidad de Futuro Compartido», afirmó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la ceremonia de entrega de un auto eléctrico por parte de la Embajada de la República Popular China en Cuba al INDER -celebrada este viernes en la sede diplomática- Vento Montiller destacó el donativo como «una muestra palpable de la confianza y el compromiso que une a nuestros pueblos».

Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Expresó que la actividad se enmarca en el aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas y los 60 años del intercambio deportivo entre ambas naciones.

A nombre del pueblo cubano y de las instituciones deportivas, agradeció a la Embajada y afirmó que el gesto es un ejemplo de esperanza, de cooperación y nuevas victorias compartidas.

Además del presidente del INDER, el acto estuvo presidido por Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano y por Hua Xin, embajador de la República Popular China en la Isla.

El embajador, por su parte, recordó la reciente celebración del evento AFIDE, que tuvo a China como país invitado de honor. Calificó la coperación deportiva «como una parte importante de los intercambios humanitarios bilaterales, un microcosmos del aprendizaje mutuo entre civilizaciones y una muestra del entendimiento mutuo entre los pueblos».

Hua Xin, embajador de la República Popular China en Cuba. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Hua afirmó que la embajada de China en Cuba «continuará apoyando los intercambios y la cooperación entre las comunidades deportivas de ambos países», y expresó su deseo de que estos vínculos contribuyan positivamente a impulsar la construcción de la Comunidad de Futuro Compartido entre China y Cuba.

La visita de Gao Zhidan, director de la Administración General de Deportes de China, efectuada en junio pasado, fue recordada tanto por el embajador como por el presidente del INDER como un momento de fortalecimiento de los lazos entre los dos países.

En esa ocasión, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, destacó la colaboración entre ambas naciones en el ámbito deportivo y el propósito de ampliarla y consolidarla. En su intercambio con el mandatario cubano, Gao Zhidan, por su parte, agradeció la alta valoración de las relaciones entre ambos Partidos, Gobiernos y el sector deportivo.

El donativo permitió destacar la importancia de los vínculos deportivos entre ambos países Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.