El Ministerio de Relaciones Exteriores de China destacó hoy el amplio apoyo internacional a la resolución que demanda el fin del bloqueo estadounidense, presentada por Cuba en la Asamblea General de la ONU.
Guo Jiakun, portavoz de la cancillería del gigante asiático dijo que la abrumadora aprobación de la resolución refleja el apoyo de la comunidad global a la lucha del pueblo cubano por defender su soberanía. Consideró, además, que este hecho demuestra que el unilateralismo y la intimidación son injustos, aislados e impopulares.
Afirmó que el bloqueo impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba durante más de 60 años viola los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y afecta el derecho de la Isla a su supervivencia y desarrollo.
En ese sentido, instó a EE.UU. a atender el llamado de la comunidad internacional, levantando de inmediato el bloqueo y las sanciones contra Cuba, así como a retirar a la nación antillana de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
China se ha opuesto sistemáticamente al bloqueo y las sanciones estadounidenses contra Cuba y ha votado a favor de las resoluciones cubanas contra el bloqueo estadounidense en 33 ocasiones consecutivas, enfatizó el portavoz.
Afirmó, además, que la nación asiática continuará defendiendo la justicia y la equidad internacionales y seguirá apoyando firmemente al pueblo cubano en su oposición a la injerencia y al bloqueo, en la búsqueda de una vía de desarrollo en correspondencia con sus condiciones nacionales, así como en la salvaguarda de su soberanía y dignidad.



 
                        
                        
                        
                    

 
            



COMENTAR
Responder comentario