La esperanza de vida promedio en China alcanzó los 79 años en 2024, lo que significa un incremento de 0,4 años con relación a 2023.
Así lo informó Lei Haichao, ministro de la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático, en conferencia de prensa efectuada este 9 de marzo.
El Ministro enfatizó el interés del tema a nivel global y su prioridad entre las políticas desarrolladas por el Partido Comunista de China (PCCh).
Destacó que la nación asiática ocupó así el cuarto lugar entre los datos de 53 países de ingresos medios-altos. De igual forma, se ubicó en la décima posición entre los miembros del G20.
Entre los aspectos que posibilitaron el resultado se encuentra el mejoramiento de los servicios e instituciones para la tercera edad. El Ministro se refirió al propósito de ofrecer prestaciones superiores y de mayor diversidad, en correspondencia con las características de cada persona.
Lei también señaló la reducción de las brechas en este ámbito entre las diferentes provincias. Según trascendió, más del 90 % de las clínicas rurales de China tienen sus servicios cubiertos por el seguro médico básico.
Enfatizó el rol protagónico del Gobierno y la importancia de la planificación en el diseño de los planes y en el ofrecimiento de nuevos programas para la tercera edad.
Otra de las prioridades en las que se continuará trabajando es en la promoción de hábitos más saludables, previniendo enfermedades crónicas y combatiendo el sobrepeso.
En el Informe sobre la Labor del Gobierno, presentado el pasado 5 de marzo en la apertura de la III Sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), Li Qiang, primer ministro de la República Popular China, destacó el desarrollo de los servicios sociales en 2024.
El Premier enumeró como prioridad para 2025, el mejoramiento de las condiciones de vida, incluyendo el mejoramiento de los servicios para ello y otras políticas afines.
La conferencia de prensa de este domingo, en la que se abordaron prioridades relacionadas con el bienestar, se realizó en el contexto de las Dos Sesiones, evento definido por la reunión simultánea del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y la APN. Estas citas culminarán mañana 10 y el 11 de marzo, respectivamente.









COMENTAR
Responder comentario