ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, se refirió al carácter tardío de la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada por el Gobierno estadounidense, el que «no tenía base alguna para incluir a Cuba».

El vocero calificó la inclusión como una «flagrante injerencia» condenada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, incluida China.

También destacó las declaraciones del Presidente Díaz-Canel sobre el alcance limitado de la decisión. En ese sentido, enfatizó la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero que «ha causado estragos en la economía y los medios de vida de Cuba», y recordó el apoyo mundial a la resolución presentada por nuestro país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, demandando el fin de esa política.

Instó a EE. UU. a «situarse del lado correcto de la historia», levantando completamente el bloqueo y las sanciones, en correspondencia con el reclamo mundial. 

 

MÉXICO SALUDÓ LA EXCLUSIÓN DE LA  LISTA TERRORISTA

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, reseñó Prensa Latina.

«Nos da mucho gusto que el presidente Biden haya retirado este tema de que Cuba era un país que apoyaba el terrorismo; es muy bueno esto que ocurrió, y qué bueno que lo hizo el presidente Biden», dijo en la habitual conferencia de prensa que se transmite desde el Palacio Nacional.

De esta manera, Sheinbaum se sumó a la lista de asociaciones internacionales, organismos multinacionales de integración, personalidades y mandatarios, entre ellos los de Bolivia, Venezuela y Colombia, que manifestaron satisfacción por la noticia. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.