ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yasmani Tomás dejó al campo en diez entradas a Pinar del Río gracias a un jonrón con las bases llenas. Foto: Roberto Morejón Rodríguez

La Serie Nacional de Beisbol 65 rompió fuegos con una jornada inaugural cargada de emociones y desenlaces dramáticos de occidente a oriente. Los vigentes monarcas, los Cocodrilos de Matanzas, dieron una sólida demostración de autoridad ante su público para comenzar con éxito la defensa del título.

En el parque yumurino, la tropa dirigida por Armando Ferrer no dio margen a las sorpresas y maniató 6-0 a los Elefantes de Cienfuegos. Una ofensiva de diez indiscutibles y un trabajo monticular sólido rubricaron el triunfo local.

El abridor zurdo Yoennis Yera caminó cinco entradas completas sin permitir anotaciones, con cuatro ponches, para acreditarse la victoria. La ofensiva de los actuales campeones tomó la delantera en el tercer episodio gracias a combinación de sencillo de Aníbal Medina, doblete de Hanyelo Videt y fly de sacrificio de Eduardo Blanco.

Medina y el máscara Andrys Pérez ampliaron la brecha en el quinto acto al despachar sendos bambinazos solitarios, mientras Videt se encargó de rematar las acciones en el octavo capítulo con un batazo impulsor de dos carreras. La derrota recayó en el iniciador Islay Sotolongo.

El choque más dramático del día tuvo como escenario el Coloso del Cerro, donde los Leones de Industriales dejaron al campo por 5-1 a los Vegueros de Pinar del Río en diez entradas.

Los abridores, Frank Denis Blanco por la visita y Carlos Manuel Cuesta por los de casa, sostuvieron un duelo de ceros magistral. La paridad se rompió en el décimo inning cuando los vueltabajeros lograron inaugurar el marcador.

Sin embargo, la respuesta azul en la parte baja fue demoledora: tras un boleto otorgado por el relevista Yancarlos García con las bases llenas que igualó el juego, el ex MLB Yasmani Tomás conectó un descomunal cuadrangular con la casa llena para dejar tendidos a los visitantes. El triunfo desde el montículo perteneció a Erick Cristhian González.

En los restantes compromisos del Oeste, los Cazadores de Artemisa se impusieron con holgura 9-2 a los Piratas de la Isla en el Estadio 26 de Julio, apuntalados por dos vuelacercas de Osmel Solano. Por los derrotados, Frank David González sacó la pelota del parque.

En el Nelson Fernández, los Leopardos de Villa Clara firmaron la remontada de la fecha al doblegar 6-5 a los Huracanes de Mayabeque, decidida por un oportuno jonrón de Cristian Moré en la entrada final. Yoasan Guillén la sacó por los locales.

En la llave oriental, Frederich Cepeda continuó agrandando su leyenda en los torneos cubanos. El estelar bateador espirituano despachó el cuadrangular número 398 de su carrera en Series Nacionales durante el triunfo por 9-4 de los Gallos de Sancti Spíritus sobre los Toros de Camagüey en el José Antonio Huelga. Delvis Hernández también la botó por los ganadores.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila sacaron renta mínima de 3-2 en su visita a Las Tunas frente a los Leñadores, apoyados en una sólida apertura de siete entradas de Kevin Soto y un racimo decisivo de tres anotaciones en el segundo episodio.

Granma noqueó 14-2 a los Cachorros de Holguín en el Calixto García, definiendo el choque desde el capítulo inicial con una embestida de seis carreras. Gumersindo Cisneros aportó cuadrangular a la causa triunfadora.

Por último, Santiago de Cuba superó, también por nocao, 11-1 a Guantánamo en el Guillermón Moncada. Con gran faena de Yosmel Garcés desde la loma, las Avispas exhibieron un feroz ataque de diez imparables que incluyó bambinazos salidos de los bates de Edilse Silva, Carlos Monier, dos de Eduardo García y un estacazo con las bases repletas de Yoelquis Guibert.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.