ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El último out fue un ponche automático por intentar meter el codo para recibir un pelotazo. Foto: WBSC

Un duro e inesperado golpe sufrió el beisbol cubano de categorías menores. La selección nacional Sub-15 cedió 2-3 ante el conjunto de Alemania en la cuarta jornada de la Copa Mundial de la categoría, con escenario en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, México. El resultado sentencia la prematura eliminación de la lucha por las medallas.

Con un saldo negativo de tres derrotas y solo un triunfo dentro del Grupo A, la tropa dirigida por Alexander Urquiola quedó matemáticamente sin opciones de inscribirse entre los seis mejores.

Ahora el elenco caribeño deberá resignarse a disputar la ronda de consolación, en la que se definirán las posiciones del séptimo al duodécimo escaño.

El desenlace del encuentro estuvo marcado por la ineficacia ofensiva de la artillería cubana ante el descontrol del pitcheo germano. Pese a que el abridor teutón Raphael Acbas y su primer relevista Jon Paul Düsing regalaron tres boletos cada uno en los compases iniciales, Cuba apenas lo tradujo en una solitaria anotación durante el primer tercio.

Alemania, en cambio, aprovechó su momento. Cuatro imparables en el capítulo de apertura frente a las serpentinas del abridor Alexandro Martínez le dio a los europeos una ventaja temprana de 2-1.

La brecha se amplió en el tercer tramo cuando Keylen Fernández ligó un sencillo impulsor que puso el choque 3-1 y decretó la salida de Martínez, a la postre responsable de la derrota.

La escuadra antillana intentó meterse en la pelea durante el quinto episodio combinando un toque de sacrificio con dos indiscutibles, uno de ellos remolcador a la cuenta de Braon Ariel González. Sin embargo, el esfuerzo se quedó corto.

Aunque los relevistas Yadisnel Reyes y Yoenys Puerta colgaron los ceros restantes en la pizarra y mantuvieron con vida al equipo, la tanda caribeña no pudo dar el batazo de gracia.

En el séptimo y último capítulo el apagafuegos alemán Samuel Schäfer se acreditó el salvamento tras retirar el out final con la casa llena, asegurando así la victoria para Düsing, ganador tras cuatro innings de trabajo.

Luego de este tropiezo, Cuba cerrará la ronda clasificatoria midiendo fuerzas ante el invicto México. La tabla de posiciones del grupo A muestra a los aztecas y a Japón en la cima (3-0), escoltados por República Dominicana (2-1), Alemania y Cuba (1-3), mientras Sudáfrica (0-3) cierra el ordenamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.