ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A Cuba le costó vencer a Guatemala. Foto: Norceca

Estados Unidos y Canadá, por el grupo A, con México, Cuba y República Dominicana por el B, pugnan por alcanzar los dos boletos directos a las semifinales de la Copa Panamericana de voleibol, en el estado azteca de Morelos.

Los estadounidenses marcaron su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión un 3-0 sobre Trinidad y Tobago, en la que mostraron amplia superioridad en los parciales de 25-13, 25-17 y 25-14, como aconteció también ante Costa Rica y Puerto Rico, aunque este último le ofreció mayor batalla.

Canadá descansó este miércoles, después de disponer sin mayores dificultades de los mismos rivales, por lo que el juego de la quinta fecha entre ambos líderes definirá el ganador de la agrupación A y su avance a la semifinal.

México se vislumbra como el vencedor de la zona B, al presentar un accionar parejo en sus tres salidas, para derrotar a Curazao y Guatemala por blanqueada, y 3-1 a República Dominicana, que superó 3-2 a Cuba en la apertura del torneo.

Para dominar el grupo, los locales deben doblegar a los cubanos, en encuentro que iniciará a las 10:00 p.m. por la diferencia de horario. Pensamos que los antillanos, en segundo lugar, han de esforzarse al máximo tras imponerse en la jornada anterior a Guatemala, por 3-2 (25-23, 20-25, 28-30, 25-15 y 19-17).

Por los triunfadores, el opuesto Daniel Martínez anotó 26 puntos, el extremo Yusniel Martí 15; los centrales Jakdiel Contreras 13 y Endriel Pedroso 11. Los alumnos de Darién Ferrer cometieron 36 errores por 27 sus rivales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.