Los remeros cubanos continúan en plena preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo-2026. En la pista acuática José Smith Comas, de Caimito, Artemisa, aprovechan el tiempo mientras esperan la aprobación de la ruta crítica a la cita multideportiva, prevista entre el 24 de julio y el 8 de agosto próximos.
El torneo de remo acontecerá desde la fecha inaugural hasta el 30 de julio, le informó a la Agencia Cubana de Noticias Ángel Luis García, el presidente de la Federación y comisionado nacional.
Antes, agregó, planean asistir a un evento en Rusia, como en 2025, cuando en la Gran Regata de Moscú alcanzaron buenos resultados, liderados por el subtítulo de Roberto Carlos Paz, Leduar Suárez, Adel Gutiérrez y Henry Heredia, integrantes del cuatro par de remos cortos.
Al cierre de 2025 conquistaron 12 cupos para la lid múltiple en la capital dominicana, seis en cada sexo, con tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el evento clasificatorio.
En cuanto a la segunda edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Asunción, Paraguay, finalizaron en el cuarto lugar del medallero, con una de oro y una de bronce, detrás de Chile (8-3-1), Brasil (2-4-4) y Paraguay (1-3-2), mientras Uruguay (1-0-1) compartió el puesto con los antillanos, seguidos por Argentina (0-2-0), Canadá (0-1-3) y México (0-0-1).
La mayor alegría llegó, otra vez, gracias al cuatro par mencionado. Luego repitieron podio, pero en su escalón más bajo, en la prueba de ocho con timonel, junto a Ronny Álvarez, Keiler Ávila, Robert Fernández, Félix Fernández y Pedro González.

















COMENTAR
Responder comentario