Parece como si la edad de Marlies Mejías pasara de largo por sus piernas. La pedalista de 33 años volvió a mostrar su clase con el segundo puesto en el scratch del Panamericano Élite de Ciclismo de Pista escenificado en el velódromo de Peñalolén, Chile, detrás de la trinitaria Teniel Campbell, quien logró una vuelta de ventaja.
Luego de esta actuación, sumada a los puntos conseguidos por su victoria en el Ómnium de un certamen en la localidad canadiense de Bromont, Quebec, la cubana aseguró su presencia en eventos de medio fondo para las Copas del Mundo previstas en 2026.
Ese objetivo resulta importante, pero solo inicia el camino hacia la pretensión mayor, pues esas paradas con exponentes de todo el orbe permiten acumular unidades hacia una nueva clasificación olímpica. En las citas estivales de Londres-2012 y Río-2016 Marlies finalizó entre las ocho primeras del Ómnium, ubicaciones de mucho mérito.
En esa especialidad integral, conformada por cuatro pruebas distintas, competirá este viernes, según el calendario compartido a Granma por el comisionado nacional Pablo Arturo Campins.
Más allá de los dictámenes del calendario, esta mujer nunca deja de vencer adversidades. Salió al ruedo tras arribar a la sede en la madrugada de la misma fecha inaugural.
Ningún bache frena sus sueños y continúa empeñada en representar a su tierra natal en los principales escenarios, como en los cada vez más cercanos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.
Así lo demostró, incluso, el pasado año cuando, aun sin posibilidades de participar en los Panamericanos Juveniles, debido a la edad, obtuvo un cupo en la pista a favor de la delegación de la Isla.

















COMENTAR
Responder comentario