De cualquier rincón cubano han salido grandes campeones. Lo ha hecho posible la concepción revolucionaria del deporte como derecho del pueblo, clave tanto para la formación de excelsos deportistas como de buenas personas.
En consecuencia, y ante las dificultades de organizar lides nacionales, incluso provinciales, por el agravamiento del bloqueo energético impuesto por el Gobierno de EE. UU, la Dirección General de Educación Física y Deporte para Todos convocó a las Olimpiadas del Deporte para Todos «El Inder por Fidel», que desde este lunes y hasta el 21 de febrero rinden homenaje al Comandante en Jefe y celebran el aniversario 65 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Ajustadas a las condiciones de cada municipio, y con el objetivo de mantener el deporte como un espacio de inclusión, salud, participación y unidad en los barrios, se realizarán competencias de atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol5, voleibol, fútbol, maratón recreativo, juegos tradicionales y skateboarding, entre otras. Incluirán variantes para niños de seis a ocho años.
Los profesores de educación física serán organizadores y protagonistas, junto a los instructores comunitarios, a fin de que las tardes en cada localidad sean animadas por un amplio movimiento deportivo.
















COMENTAR
Responder comentario