Los mejores exponentes del deporte cubano durante 2025 fueron premiados en la noche de este martes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
En la ceremonia, presidida por Rolando Yero Travieso, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido; Inés María Chapman Waugh, miembro del Comité Central y vice primera ministra, y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, se reconocieron los logros de quienes nos hicieron vibrar con sus preseas en los últimos 12 meses.
La reina del triple salto Leyanis Pérez y el boxeador Julio César La Cruz se alzaron como lo más sobresaliente del año. Ambos exponentes merecieron el premio de mejores atletas individuales, femenino y masculino; en el caso de Pérez, en una campaña en la cima del triple salto, con dominio en los mundiales al aire libre y bajo techo, y en la Liga del Diamante.
«Este fue un año redondo en mis resultados. Lo tomo como un punto de partida para lograr lo mucho que aún me falta. Quiero seguir en la élite mundial y eso requiere de sacrificio y empeño, estoy muy enfocada en seguir creciendo», declaró a Granma.
En equipo, el binomio de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo resultó lo más destacado, avalado por su protagonismo en el Tour Mundial del voleibol de playa.
Por su parte, el pitcher pinareño Liván Moinelo resultó el mejor atleta contratado y logró el acontecimiento del año. «Estoy muy contento con lo alcanzado este año en Japón. Me estoy preparando para el Clásico Mundial porque quiero brillar con la selección nacional. El mayor premio que tengo es todo el cariño del pueblo cubano», dijo.

El año 2026 llegará para el deporte cubano con nuevos retos y metas ambiciosas. Los juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y los olímpicos de la Juventud de Dakar están en el horizonte, y el movimiento deportivo cubano se alista para mantener el prestigio en la arena internacional.

















COMENTAR
Responder comentario