El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmaron los sistemas de clasificación de sus eventos de sala y playa para los Juegos de Los Ángeles-2028, del 14 al 30 de julio.
Encima del tapiz estarán 24 equipos –12 masculinos e igual cantidad de femeninos– con una plaza segura para Estados Unidos, por género. Como paso inicial, se otorgarán cinco puestos para los mejores ubicados en los certámenes continentales.
Oportunidades de tres plazas llegarán en los campeonatos mundiales de 2027, que tendrá el torneo femenino en una cita conjunta organizada por Estados Unidos y Canadá, en tanto el masculino será en Polonia. Las tres restantes se decidirán por el ranking de la FIVB, al cierre de la fase preliminar de la Liga de las Naciones de 2028.
Un total de 48 equipos –24 femeninos y otros tantos masculinos– animarán los cinco aros en la arena. Cada Comité Olímpico Nacional podrá inscribir dos parejas por género. Estados Unidos asegura un puesto como anfitrión, mientras su segundo dúo debe obtener el boleto mediante los procesos regulares de clasificación.
La primera vía para llegar a Los Ángeles serán los cinco cupos en campeonatos continentales, o las finales de los tours al mismo nivel. Los campeonatos mundiales de 2027, con sede en los Países Bajos, concederán un lugar al ganador, en tanto la mayor cantidad de plazas, 14, se asignarán por el ranking, que cerrará en una fecha de 2028, la cual ha de confirmarse el próximo año.
El fin del proceso transcurrirá en la Serie Clasificatoria Olímpica, para entregar tres plazas por género.

















COMENTAR
Responder comentario