A casi veinte minutos del final, los asistentes al estadio Antonio Maceo en Santiago de Cuba experimentaron el renacer de una gran esperanza cuando Cecil Aldana, en un penal, realizó la osadía de apuntar con su pie derecho al centro de la portería de San Cristóbal y Nieves para completar un doblete y la remontada provisional, con marcador de 2-1, en el inicio de las eliminatorias mundialistas femeninas de la Concacaf.
Antes, la delantera estrella de la selección local había emparejado al minuto 53´con un zurdazo de larga distancia hacia la esquina baja derecha, tras una asistencia de la lateral Maristania Mengana.
Pese a un planteamiento defensivo con cinco jugadoras en la zaga y cuatro en el centro del campo, resultaron incapaces de asegurar el resultado y recibieron la igualdad definitiva al 76´ por la vía más cruel, debido a una anotación en propio arco de la central Sheyla Wanton.
El tanto inaugural de las visitantes ocurrió un cuarto de hora después del silbatazo inicial, convertido por la mediocentro Phoenetia Browne con un tiro dirigido al rinconcito izquierdo.
Extendido hasta el 90+6´, el compromiso mostró un dominio posesional de 63,6% a favor de las cubanas, quienes también terminaron con balance favorable en remates (15-11), pero solo cinco fueron entre los postes, por cuatro de las sancristobaleñas.
En otros partidos de la llave E, conformada por cinco conjuntos, Panamá arrolló 6-1 a Curazao y Aruba había dispuesto 2-1 de San Cristóbal, único elenco con dos presentaciones.
Las de la Mayor de las Antillas aparecen terceras y solo las ganadoras de grupo se unirán a Canadá y Estados Unidos en la octagonal que definirá cupos al Mundial Brasil-2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Si no aprovecharon el debut en casa, resultará mucho más complejo ante canaleras y las otras islas que guardan ciertos vínculos con Países Bajos, un exponente de gran tradición y pasión en el fútbol.

















COMENTAR
Responder comentario