ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Arlen López es favorito a un lugar en el podio. Foto: Calixto N. Llanes

Cuatro boxeadores cubanos representarán a la Isla en el Campeonato Mundial Masculino de Boxeo de la IBA, un prestigioso evento que este año tendrá como sede a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, según informó el diario Jit.

El torneo comenzará desde este 3 de diciembre y se extenderá hasta el día 13, convirtiéndose en una vitrina internacional en la que más de un centenar de púgiles de élite competirán en las 13 divisiones oficiales del certamen.

La escuadra cubana está encabezada por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, en los 92 kg, y Arlen López, igualmente doble monarca bajo los cinco aros, quien competirá en los 80 kg. Ambos llegan con la responsabilidad de mantener al boxeo cubano en la élite universal, y son favoritos a un lugar en el podio en un deporte que ha sido, por décadas, uno de los principales orgullos de nuestro movimiento deportivo en el ámbito internacional.

Completan el equipo Giorvis Salfrán en los 51 kg, una de las nuevas promesas del plantel nacional, y el santiaguero Fernando Arzola en +92 kg, un peso pesado con grandes expectativas dentro del conjunto.

Aunque Cuba está afiliada actualmente a World Boxing, organización que rige el boxeo en los Juegos Olímpicos, ha decidido presentarse en este evento organizado por la IBA, entidad que durante muchos años condujo el boxeo amateur mundial. Esta participación reafirma la intención de los boxeadores cubanos de mantenerse activos en todos los escenarios posibles de cara a recuperar la hegemonía en este ciclo olímpico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.