ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Otra buena nueva aumenta el interés del cartel profesional de boxeo pactado para mañana en el Hotel Meliá Internacional de Varadero. El subcampeón nacional Yusnier Sorsano peleará, por primera vez, en busca de la faja Federlatin de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Robinson Poll, comisionado nacional, explicó a Granma que gestiones con la promotora Agon Sports concretaron el pleito a ocho asaltos ante el argentino Nicolás Verón, quien ostenta récord, superior al del cubano, de 11 triunfos, 14 reveses y un empate.

Con esta, serán tres las opciones de obtención de fajas de la AMB para nuestros pugilistas, pues se suma a las confirmadas anteriormente de Lázaro y Erislandy Álvarez. Poll nos dijo que «son grandes las expectativas de este tercer cartel profesional realizado en Cuba y el segundo en Varadero».

El comisionado, también entrenador del campeón olímpico Erislandy, apuntó que están convencidos de la calidad del evento; y especial interés tendrán los combates de su alumno, previsto para cerrar la jornada, y el del tricampeón mundial Lázaro Álvarez, quien pretende mantener el cinturón continental por tercera ocasión.

«Además, van a incursionar varias figuras que se estrenarán en la arena profesional. Son exponentes que tenemos dentro del grupo de atletas estratégicos en la preselección nacional con vista a todos los eventos fundamentales del ciclo olímpico», añadió.

El federativo comentó que este tipo de certámenes se inserta con fuerza en la ruta crítica del boxeo, de cara a reverdecer laureles en los demás eventos con formato olímpico. No solo se potencia la celebración de los carteles en Cuba, sino que se pretende asistir, cada vez con más frecuencia, a competencias similares en el extranjero con los atletas de mayor potencial del equipo nacional.

En la velada, prevista desde las siete de la noche, también verán acción por Cuba, en duelos a seis asaltos, el subcampeón mundial Saidel Horta (51,7 kg), el doble bronceado universal Alejandro Claro (50,8 kg), Nelson Williams (90,7 kg) y Keylor García (79,3 kg); el programa suma otros dos pleitos entre visitantes.

El llamado deporte de los puños manifestó un evidente retroceso cualitativo y cuantitativo de sus resultados internacionales en el pasado ciclo olímpico, a raíz de lo cual existe una estrategia diseñada desde de la Comisión para retornar a los planos estelares.

«Mantenemos una cantera con enorme potencial, pero hay que trabajar duro. El primer paso es buscar mayor masividad y recuperar todos los eventos nacionales posibles. Sabemos que estamos en un escenario complejo a nivel de país, pero ya damos pasos y tenemos varios certámenes confirmados para el próximo año, no solo en la categoría de mayores, también escolar, juvenil y entre las mujeres», concluyó Robinson Poll.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Caminante dijo:

1

29 de noviembre de 2025

13:36:57


El beisbol merece respeto como pasatiempo nacional,por qué no trasmitieron el fin de semana el juego de Mtazs