Noslen Díazy Jorge Luis Alayo ya están en los octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol de playa, luego de vencer a la dupla estadounidense de Miles y Partain en tres pleados set que tuvieron parciales de 21-18, 19-21 y 15-12. Para el binomio de la Mayor de las Antillas este es ya su mejor resultado histórico, pues en las dos citas del orbe anteriores no habían logrado rebasar el primer partido de eliminación directa.
Ese fue el quinto desafío entre esos dos dúos, que antes del triunfo caribeño tenía balance de tres éxitos por uno a favor de los norteamericanos. El choque presentó, como se esperaba una alta exigencia táctica para Díaz-Alayo, por lo que el bloqueo cubano casi estuvo ausente, con dos unidades por cinco de sus oponentes. Todo cayó sobre el ataque, en el cual ambas mancuernas estuvieron parejas, aunque el balance favoreció, por 36-35, a los perdedores, y en el servicio tampoco se hicieron daño, pues cada uno logró dos unidades.
La clave volvió a ser el certero comportamiento de la fórmula cubana sobre la cancha, mediante el cual solo dejó escapar ocho puntos por errores no forzados, en tanto sus adversarios tuvieron 16, esa fue la diferencia que llevó al artemiseño Noslen Díaz Amaro y al villaclareño Jorge Luis Alayo a octavos de final, por primera vez en una cita del orbe.
Ya entre los 16 mejores del mundo, ellos encontrarán a otra pareja de Estados Unidos, pero esta vez será la mejor agrupación de ese país, formada por Chaim Schalk y James Shaw, ocupantes del lugar 20 del ranking mundial. Ese duelo será el jueves, a las ocho de la mañana, hora de Cuba.
En los tres partidos en el grupo solo cometieron 11 errores, y ahora 6 en 16vos de final, en total son 17 en cuatro juegos, lo que arroja un excelente promedio de 4,25 por choque, y si lo llevamos a los diez sets que han jugado, sería ¡1,7! por parcial.

















COMENTAR
Responder comentario