ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El equipo que participa en la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad perdió 3.5-0.5 ante su similar de Polonia, en la tercera ronda del evento.

En duelo de invictos, Cuba no pudo sostener el ritmo exhibido en las fechas iniciales, y fue apabullada por el plantel mejor ubicado precompetencia.

Pedro Morales (2 316), Carlos Larduet (2 267), e Idalis Batista (1 840) inclinaron sus reyes. Solo el joven Héctor Luis Fuentes (2 231) pudo salvar la honra, al hacer tablas frente al Maestro Internacional Pawel Piekielny (2 308).

Vale destacar, además, que los polacos son los campeones defensores de la primera edición, celebrada en 2023, en Belgrado.

Cuando llegamos al ecuador del certamen, Cuba aparece ubicada en la séptima posición con cuatro unidades. Pese al revés, nuestro elenco se mantiene en la élite de los diez primeros, con serias aspiraciones de mejorar el lugar 14 obtenido hace dos años.

Héctor Luis Fuentes es el mejor jugador de Cuba. Nacido en 2006, está confirmando su etiqueta de talento, pues en esta Olimpiada está invicto, y acumula dos triunfos y un empate en sus tres presentaciones.

Hoy Cuba será rival de Uzbekistán, plantel que, con 1 912 de elo general y ubicado como 17 en el ranking inicial, va siendo una de las sorpresas. Con cinco puntos están en la quinta posición. Ayer empataron a 2.5 unidades con el equipo de la Asociación Internacional de Ajedrez para Sordos.

La tabla de posiciones aparece liderada por el primer elenco de Rusia, los campeones defensores e Israel, todos con paso perfecto de tres victorias y seis unidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.