En duelo por el liderato del grupo F, el principal binomio masculino cubano de voleibol de playa, que integran Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, cedió cerradamente en la parada Élite 16 del Beach Pro Tour, que acoge Río de Janeiro.
El marcador final fue de 2-1 (18-21, 21-17 y 15-8) favorable a los locales Evandro Gonçalves y Arthur Lanci, ocupantes del sexto puesto en el ranking mundial y ganadores de la más reciente parada Élite 16, celebrada en João Pessoa.
La dupla brasileña fue liderada por Evandro, máximo anotador con 36 puntos, 21 en el ataque, nueve en el bloqueo y seis en el servicio. Por Cuba sobresalió, individualmente, Alayo (20/14-4-2), apoyado por Díaz (13/13-0-0), seguido por Lanci (6/6-0-0).
Tras este resultado, los cubanos culminan la fase de grupos y avanzan a la Ronda de 18, en la que enfrentarán hoy a la dupla argentina que integran los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso, quienes no han podido vencer a los cubanos en las tres ocasiones en que se han enfrentado, la última de ellas discutiendo el título de la parada Élite 16, celebrada en Quintana Roo.
COMENTAR
Responder comentario