ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jit

La luchadora cubana Yaynelis Sanz (55 kg mantiene viva la esperanza de obtener una medalla en el Campeonato Mundial de Luchas de Zagreb 2025, tras caer, en cuartos de final, ante la rusa Ekaterina Verbina (4-6).

Sanz, doble campeona panamericana junior, tendrá un combate crucial hoy frente a la austríaca Oleksandra Kogut. Una victoria le daría la oportunidad de disputar una de las preseas de bronce de la división.

Previamente, la granmense, campeona en el Panamericano de Mayores de Monterrey 2025, había eliminado en octavos de final a la alemana Amory Andrich, con un marcador de seis a cero.

En cuanto al resto de las luchadoras cubanas, ya se conocen sus rivales en sus respectivos debuts. La medallista de bronce olímpica Milaimis Marín (76 kg) iniciará su camino ante la bielorrusa Anastasiya Zimiankova, subcampeona europea en 2025. Por su parte, la camagüeyana Laura Herin (53 kg) enfrentará, desde el primer momento, a una oponente de alto calibre: la ecuatoriana Lucía Yépez, subcampeona olímpica en París 2024.

En la rama masculina, el cubano Arturo Silot Torres (97 kg) concluyó su participación después de caer en criterio de desempate por 1-1, ante el polaco Zbigniew Baranowski, sexto del ranking mundial, en un ajustado combate de la ronda de octavos de final.

En su debut, el santiaguero, de 24 años, venció por 6-4 al turco Resul Gune, pero no pudo superar la barrera del experimentado Baranowski. La derrota de este último en cuartos de final impidió que Silot aspirara a seguir luchando por la presea de bronce.

Con este resultado, el antillano, noveno en los Juegos Olímpicos de París 2024, no pudo repetir o mejorar su actuación de la cita universal. Silot, único representante de la lucha libre masculina cubana en el certamen, llegó a Zagreb con el aval de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de mayo pasado, en México, y tras realizar una base de entrenamiento en China. (m.m.l.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.