ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto:

Cuando todo parecía que Cuba ganaba la medalla de bronce de la Copa Panamericana Sub-23 de voleibol, México le dio vueltas al pizarrón y selló una victoria, 3-2 (25-21, 22-25, 19-25, 25-15, 15-11) que enardeció las tribunas repletas de aficionados locales, en la ciudad azteca de León.

El desafío desde el inicio tuvo un paso parejo de ambas selecciones, con un empate a 15, pero las locales se despegaron, 22-19, apoyadas en efectivos contragolpes y bloqueos, que les valieron para dominar el parcial, mientras las caribeñas no se vieron sueltas en la cancha.

Whitney James, la capitana antillana y mejor jugadora del elenco, lideró el ataque en el tiempo siguiente, mientras las adversarias perdieron su contundente ofensiva, lo que propició a las caribeñas tomar la delantera para no cederla, y anclar en 25-22.

Los conjuntos emplearon poco el centro de la net. Claudia Tarín y James, por los extremos, castigaron tras leer el juego de las aztecas, corriéndose a un seguro, 19-14, las mexicanas se acercaron, 21-18, cuando Yalain de la Peña ripostó, por la zona dos, rematando para preservar la ventaja, y concluir 25-19.

Fue inexplicable lo acontecido en el cuarto segmento. Cuba incurrió en errores sucesivos, mal recibo, y permitió varias anotaciones por servicios directos, que les crearon desventaja, de 4-12. El mentor Wilfredo Robinson hizo cambios, con lo cual sus pupilas recortaron la diferencia, 11-16, pero continuaron las pifias cediendo el set. Tres bloqueos al comenzar el tie break, con destaque para Aime Topete, pusieron a las anfitrionas arriba, 3-1, distancia abierta hasta 12-5, inalcanzable, a pesar del esfuerzo de las cubanas, quienes intentaron tarde recuperarse, 11-14, llevadas por la desconcentración, al extremo de caer bajo un bombazo de la capitana Ximena Cruz Solar.

SEMIFINALES EN LA VNL, HOY

Eslovenia sorprendió a Francia, bicampeón olímpico y campeón de la Liga de las Naciones (VNL), en tanto Polonia dispuso Japón para entrar, ambos triunfadores, en las semifinales del evento hoy, en Ningbo, China.

Los eslovenos aprovecharon los 40 errores galos, por 17 de ellos, factor decisivo en el 3-1 (25-22, 15-25, 25-19, 25-18) en el que bloquearon diez veces, por cuatro los perdedores, aunque los titulares de París-2024 dominaron en el ataque, 56 a 38.

En el segundo desafío de cuartos de final, Polonia dispuso de Japón, 3-0 (25-23, 26-24, 25-12), en choque de pocas pifias, 16 por 24, mejor los europeos, quienes tuvieron en su atacador de punta, Kewin Sasak, a su máximo anotador, al marcar 15 puntos.

Las semifinales serán animadas por los encuentros Italia ante Eslovenia y Polonia frente a Brasil. La final se jugará mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.