Cuba intentará cambiar su historia de dos reveses frente a Italia, en la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL), cuando se enfrenten ambos equipos, mañana a las 3:00 a.m. (hora de nuestro país), en la ciudad china de Ningbo.
Los antillanos se adaptan al cambio de horario, desde el pasado jueves, tras permanecer varios días entrenando en Polonia, al concluir su paso por la tercera semana eliminatoria. El elenco clasificó a este cierre avalado por seis triunfos y 20 puntos, en tanto los azzurri terminaron segundos, con diez y 28.
El conjunto caribeño tendrá que salir concentrado y agresivo frente a un rival que solo perdió ante el líder de la VNL, Brasil (2-3), y Francia (1-3), tercer lugar en la etapa preliminar, pues dio fin a la última semana del clásico sometiendo a Serbia, Ucrania, Eslovenia y Países Bajos, los cuatro ubicados por debajo de Cuba, en la tabla de posiciones de 18 participantes.
Los italianos sumaron, a partir de la segunda semana, a su atacador de punta y máximo anotador del conjunto, Alessandro Michieletto (2,11 metros de altura), un hombre que marca por encima de 15 puntos por desafío, quien junto al opuesto Kamil Rychlicki (2,04) y el central Giovanni Maria Gargiulo (2,00), componen el trío de gigantes que conducen el ataque.
Sobre el encuentro, el mentor Jesús Cruz dijo a Granma que «Italia es un equipo frente al que tenemos que disminuir los errores, sobre todo en el servicio, y hemos trabajado en esos elementos del juego para que nuestro bloqueo pueda funcionar. Estamos claros de la necesidad de hacer las cosas bien, solo así aspiraremos a la victoria».
Al preguntarle qué reacción le causó saberse en la final de la VNL, por primera vez, Cruz argumentó: «Estar entre los ocho de la vanguardia satisface a los muchachos y al colectivo técnico, porque fue un objetivo trazado, pero vamos a luchar por mejorar ese resultado».
En el otro partido de cuartos de final, este miércoles, Brasil buscará el éxito ante China.
ITALIA GANÓ SU TERCERA CORONA CONSECUTIVA EN EL FEMENINO
La selección femenina de Italia venció, por 3-1 (22-25, 25-16, 25-22 y 25-22) a Brasil, para obtener su tercer título consecutivo de la VNL, en Lodz, Polonia, con lo cual lidera el ranking mundial, con 474,26 puntos. Resultó el triunfo internacional número 29 de las campeonas olímpicas de París-2024. El laureado entrenador Julio Velasco declaró que «no jugamos nuestro mejor voleibol contra las brasileñas, pero luchamos todo el tiempo, y nuestras suplentes marcaron la diferencia».
Polonia conquistó el bronce, al disponer de Japón por 3-1 (25-15, 24-26, 25-16 y 25-23).
COMENTAR
Responder comentario