ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Roxana Gómez va alcanzando la óptima forma deportiva. Foto: Getty Images

Roxana Gómez y Daylis Cooper lograron los mejores resultados del atletismo cubano en su periplo por Europa, al estampar sus mejores marcas de la temporada en 400 y 800, respectivamente, en el mitín de Madrid. En Portugal, en la reunión de Maia, la vallista corta Greisys Robles y el discóbolo Mario Díaz subieron a lo más alto del podio.

En la vuelta al óvalo, la cienfueguera Gómez detuvo el reloj en 50,37, mejorando en centésimas su registro anterior de esta campaña, frente a la ganadora, una rival de la gran escena como la polaca Natalia Bukowiecka, medallista de bronce en los olímpicos de París-2024 y campeona en la posta de 4x400, en Tokio-2020.

Cooper fijó tiempo de 1:59.59 minutos que, aunque alejados de su tope personal de 1:58.39, es bienvenido porque, por primera vez en el año, bajaba de los dos minutos. Como Gómez, la camagüeyana entró segunda en la línea de meta, superada por la joven francesa Clara Liberman, quien con 1:58.96 implantó marca personal.

También, en la capital española, compitió el triplista Cristian Nápoles. Aún sin llegar a los 17 metros, se llevó el premio de plata, con su mejor salto de la temporada, 16,90, ante un registro ganador, igual de modesto, de 16,95, del jamaicano Jordan Scott. En esa prueba, un consagrado como Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, quedó tercero con discretísimo 16,89.

Robles, quien en buena parte del año ha corrido por debajo de los 13 segundos, ahora estampó 13,29, relegando a la británica Emma Nwofor (13,39), y a la australiana Danielle Shaw (13,44), al segundo y tercer lugares, respectivamente.

En el disco en la lid portuguesa, Díaz mandó el implemento hasta 64,74, lo que le permite seguir sumando puntos en el ranking mundial, y mantenerse en la zona de atletas clasificados por esta vía para el Campeonato Mundial de septiembre. En el mismo evento, pero en la rama femenina, Silinda Morales terminó segunda, con disparo de 62, 87, solo superada por la local Liliana Ca (64,51).

La nota más gris resultó la de la saltadora de longitud Hayla González, una muchacha con más de seis metros, pero que en Madrid se quedó en la mitad, solo 3,31.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.