ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba inscribió a la locomotora de su deporte, en el último ciclo olímpico, en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción-2025. En esta oportunidad, el tren que representa la lucha cubana llegará a la capital paraguaya con 14 vagones, y en cada uno de ellos se alberga la esperanza de una medalla para nuestra delegación en la cita multideportiva del verano próximo.

Resultaron 14 los gladiadores clasificados, al sumar los cinco boletos conseguidos por la escuadra masculina de lucha libre en el Torneo Panamericano Sub 23-años, con sede en la ciudad mexicana de Querétaro, el pasado fin de semana.

En esa lid se lograron dos premios de oro, uno de plata y otro de bronce. Geannis Garzón (86 kg, medallista de bronce en Cali-Valle 2021) y Orislandy Perdomo (74 kg), lograron escalar a lo más alto del podio. Precisamente Perdomo, natural de Mayabeque, ganó la condición Botín de Oro que otorga la Federación Internacional de Luchas al mejor atleta del torneo.

La presea de plata la conquistó Juset Martínez (65 kg) y el bronce fue al pecho de Danny Rival (57 kg). El otro atleta juvenil que competirá en la cita estival del verano próximo será Daniel Lee (97 kg), quien finalizó en el cuarto puesto de su división.

Cuba se despidió de Querétaro con la satisfacción de conseguir 14 plazas de las 15 posibilidades previstas. De acuerdo con Jit, el balance final mostró 11 medallas: cinco de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.