Industriales volvió a vencer a Pinar del Río en el único partido de la III Liga Élite en la jornada de ayer, pues el otro, entre Santiago de Cuba y Granma quedó sellado a causa de la lluvia. Lo sucedido dejó, momentáneamente, a los azules solos en el tercer peldaño de la lid.
Raymond Figueredo se presentó en tarde de lujo frente a los vueltabajeros, cuyos bates se hipnotizaron en siete completos, pues solo pudieron pegarle cuatro jits y le anotaron una limpia, con un solo boleto y dos ponches.
Para su duodécimo triunfo del calendario, los Leones necesitaron poco a la ofensiva. Con ocho imparables, cuatro de ellos de más de una base incluyendo el jonrón de Yasiel Santoya, empaquetaron sus seis registros.
En la Ciudad Héroe, Avispas y Alazanes no pudieron pasar del tercer acto, aunque cuando se reanude ese desafío los santiagueros arrancarían con ventaja de tres carreras, fabricadas en el mismo capítulo de apertura.
Después de las dos bases por bolas que regaló Samy Benítez a los dos primeros bateadores, Yoel Yanqui le desapareció la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, con lo cual impulsó las únicas tres carreras que tiene, hasta ahora, ese partido.
Cuando ese desafío finalice, las estadísticas se oficializarán, y ese vuelacerca de Yanqui y el trío de carreras engrosarán su aval ofensivo, dejándolo como puntero en average, en jonrones y en impulsadas, los tres diamantes que funden la triple corona de bateo. Lástima que hoy él salga por última vez al terreno de esta Liga Élite, pues se incorpora a la Liga Mayor de Venezuela.
Y por México, al cierre de esta edición, los Leñadores cumplían su compromiso ante el elenco de Puerto Rico, en pos de avanzar a la siguiente etapa de la Liga de Campeones de América.


















COMENTAR
Eduardo dijo:
1
12 de abril de 2025
10:41:21
Responder comentario